3 lugares para visitar en Osaka, Japón

En todos estas semanas les he traído una guía de los lugares que deben visitar en Japón, específicamente los de rigor cuando visiten Tokio y aunque sé que no es tan sencillo como para subirse a un avión Interjet y viajar al país del sol naciente, esta guía la pueden utilizar en cualquier momento de su viaje.

Pero en eta ocasión les traeré los lugares a visitar en Osaka, ya que los de Tokio los terminé la semana pasada, ahora continuaré con otra de las grandes e importantes ciudades de Japón, el lugar de la comida e historia, me refiero a Osaka.

1)         Castillo de Osaka

El Castillo de Osaka, conocido como Osakajo es una fortificación ubicada en la estación con el mismo nombre. El castillo se encuentra rodeado de una laguna para darle la bienvenida a una muralla que aloja en su interior a tan majestuosa construcción. Esta se encuentra construida en lo alto de una montaña por lo que para llegar a él deberás subir los empinados caminos.

Al llegar podrás encontrarte con los colores verde, dorado y blanco que caracterizan a la construcción. Por dentro este castillo es un museo donde podrás conocer más de la historia que se vivió ahí junto con personajes importantes como Oda Nobunaga. Además, el castillo cuenta con un mirador en la parte de arriba donde podrás apreciar en 360 grados la Ciudad de Osaka.

2)         Dotonbori

Es el distrito de la comida por excelencia. En el podrás encontrar una calle llena de restaurantes de todo tipo de comida, especialmente mariscos y las famosas bolas de pulpo llamadas Takayaki. Pero además de restaurantes podrás apreciar la fachada de estos, ya que algunos presentan figuras y formas extravagantes como un cangrejo gigante, un dragón chino de color verde, un cocinero enojado o una mano enorme que sostiene un nigiri sushi descomunal.

Dotonbori también ofrece tiendas de ropa y joyería, además de distintas atracciones como una rueda de la fortuna y un paseo en barco por el canal que atraviesa el barrio. Una de las cosas que debes realizar al llegar a Dotonbori es tomarte una foto con el Glico Man, publicidad de la marca Glico que se caracteriza por la imagen de un hombre llegando a la meta con felicidad y plenitud. Esta imagen se ha convertido en un icono de Dotonbori y de Osaka mismo, por lo que no debes pasarlo por alto.

3)         Kaiyuukan

El acuario de Osaka es uno de los más importantes del país ya que exhibe aproximadamente 470 especies pero los más importantes son los tiburones ballena. Este acuario se encuentra junto a un puerto por lo que podrás observar los barcos de carga que navegan en las aguas de Osaka. Una de las atracciones es la rueda de la fortuna y si te da hambre, junto al Kaiyuukan encontrarás un centro comercial con muchos restaurantes de comida, tiendas temáticas, de recuerdos y hasta una tienda especializada de Lego donde podrás armas a tu propio personaje.

Comments are closed.