Los básicos para una taquiza

¿Tienes invitados para una fiesta en tu casa y quieres quedar bien con ellos?

Bueno, siempre es bueno contar con los mejores aliados para este tipo de ocasiones.

Muchas son las piezas a cuidar cuando de un evento se trata, desde preparar el lugar, el tema de las mesas, sillas, la música… hasta el tipo de comida y bebidas que se brindará.

Dependiendo del tipo de evento será el tipo de preparativos a realizar, esto es más que obvio y siempre habrá que buscar que las cosas sean lo más sencillas y apegadas a nuestros presupuesto.

Pensemos entonces en hacer nosotros mismos la comida. Este paso conlleva mucho tiempo y dedicación, sin mencionar que estaremos metidos en la cocina lavando trastes, además de preparar todo lo necesario.

A lo mejor eres de esas personas que les encanta la cocina, tienes facilidad y gusto por preparar grandes cantidades, por lo que el hacerlo tú mismo es lo ideal.

En este caso, pensar en una taquiza para eventos suele ser una opción sencilla y así agradarás a la mayoría de tus comensales.

Lo rico de una taquiza es poner los guisados y las tortillas y cada quién se sirve lo que quiere y, aun cuando suena muy sencillo, tiene su arte el hacerlo bien.

Los principales suplementos de una taquiza son las tortillas, los platillos y los aderezos como salsas, limones, sal, etcétera.

Una guía para saber cuántas tortillas comprar es poner como base por lo menos kilo y medio por guisado.

Si cuentas con un comal grande y una persona que las pueda ir calentando conforme se vaya requiriendo, sería lo ideal.

De lo contrario, recurrir a tortilleros y envolverlas con servilletas de trapo para mantenerlas calientes sería de ayuda.

En cuanto a los platillos, considera como básicos el incluir frijoles y arroz.

Lo siguiente es elegir qué platillos te salen mejor, aun cuando puedes recurrir a la regla de oro que consiste en incluir un platillo con cada tipo de carne: pollo, cerdo y res.

Más uno o dos sin carne, como el tradicional de rajas con queso y si hay niños invitados no los olvides, incluyendo algo especial para ellos.

Tip: si estás usando el comal, el tener un tipo de queso de hebra te podrá salvar la tarde, ya que las quesadillas son deliciosas para muchos.

En cuanto a los condimentos, son exactamente la cereza del pastel, que pueden hacer la gran diferencia, como el hacer diferentes tipos de salsas, entre roja y verde picosa y o no tanto, el guacamole, que para muchos esto ya es un manjar, cebollitas cambray, nopales asados en tiras, chiles en vinagre, queso, crema, limón, cilantro picado, saleros, y más.

Colocarlos en vistosos y atractivos molcajetes y cazuelas de barro hará que resalte tu evento.

Ahora que si lo que buscas es una taquiza para eventos, pero sin hacerlo tú mismo, existen diversos servicios que lo entregan a domicilio y algunos de ellos incluyen el servicio donde una persona te ayuda con el tema del comal.

Es increíble como el tener a una persona solo para atender las tortillas puede hacer la gran diferencia, además de que comes calientito y delicioso.

Y para cerrar con broche de oro, está el tema de las bebidas. Generalmente se recurre a los refrescos, sin embargo, en una comida mexicana como lo es una taquiza, lo ideal es ofrece aguas frescas.

Las aguas de jamaica y la de horchata son las clásicas y gustan a la mayoría, donde lo más sencillo es poner vitroleros con cucharones y que cada quién se sirva. El ofrecer cervezas suena muy bien.

Creo que con estas pequeñas opciones, tu reunión será genial.

Comments are closed.